Huelva

Interfresa ultima la formación de su equipo de consultores de integración

  • Incorporará seis técnicos al equipo creado dentro del Plan de Responsabilidad Ética, laboral y Social

José Luis García-Palacio, presidente de Interfresa. José Luis García-Palacio, presidente de Interfresa.

José Luis García-Palacio, presidente de Interfresa. / Alberto Domínguez

Doce candidatos reciben estos días formación específica para integrar, en tres semanas, el equipo de consultores de integración creado dentro del Plan de Responsabilidad Ética, Laboral y Social (Prelsi) de la Interprofesional de la Fresa y los Frutos Rojos de Andalucía, Interfresa. La interprofesional va a ampliar este año el dispositivo incluido en el Prelsi con seis técnicos más tras “el éxito” que obtuvo durante la campaña pasada esta figura especializada en mediación.

Así, una vez concluya el proceso de formación, impartido por el responsable técnico del Prelsi, Borja Ferrera, los candidatos pasarán una prueba en la que tendrán que demostrar sus conocimientos sobre el propio Prelsi y otros contenidos en materia laboral, legal y social. Pero, además, en su futuro papel, la empatía y la capacidad de negociación es “fundamental”.

Así lo transmitió el presidente de Interfresa, José Luis García-Palacios Álvarez, durante la visita que, acompañado por el gerente de la interprofesional, Pedro Marín, realizó a los alumnos durante su primer día de formación. García-Palacios recalcó que el respeto a la persona es “primordial” en todos los aspectos de la vida y muy especialmente en el ámbito laboral y sus reglas, y ese respeto debe ser mostrado tanto por parte del trabajador como del empresario. Sobre ello ha incidido el presidente de la interprofesional, quien ha destacado que “el papel del consultor de integración es especialmente valioso en tanto en cuanto podáis siempre avisar antes de que se produzca una situación indeseable, tratando de detectar el problema en su fase más incipiente”.

“Cuando se trabaja para evitar problemas, cada día es un reto, y lo que nos llevamos para casa no son problemas, sino satisfacciones, por haber evitado situaciones injustas o no entendidas”, ha recalcado, al tiempo que instaba siempre a buscar el equilibrio: “Debemos mantenernos siempre en el centro de la balanza, sin ponernos del lado de uno ni de otro sino buscando la verdad de la relación entre las personas”. “Un buen mediador es aquel cuyo esfuerzo se convierte en una situación pacífica”, ha resumido García-Palacios.

Los consultores de integración resultantes de este proceso formativo y selectivo pasarán a formar parte del equipo que fue conformado durante la pasada campaña por primera vez en la historia del sector de los frutos rojos de la provincia, como consecuencia de la puesta en funcionamiento del Prelsi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios