Frutos Rojos

Interfresa trata con Clara Aguilera el futuro de las interprofesionales con la nueva PAC

  • Encuentro con la eurodiputada y vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural, Clara Aguilera

La eurodiputada con representantes del sector de los frutos rojos de Huelva. La eurodiputada con representantes del sector de los frutos rojos de Huelva.

La eurodiputada con representantes del sector de los frutos rojos de Huelva. / H. Información (Berlín)

La Interprofesional de la Fresa y los Frutos Rojos de Andalucía (Interfresa) continua con sus encuentros en la segunda jornada de Fruit Logística en Berlín, que ha estado marcada por la visita de la eurodiputada y vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural Clara Aguilera.

Con la eurodiputada socialista, el gerente de Interfresa, Pedro Marín, ha podido hablar del futuro de las interprofesionales en el marco de la nueva PAC, que otorgará según ha explicado Aguilera más relevancia y competencias a entidades como Interfresa.

Del mismo modo, Marín ha explicado a Aguilera cómo van las gestiones para presentar el Plan de Responsabilidad Ética, Laboral, Social y de Igualdad de Interfresa (Prelsi) en la sede de la Comisión Europea, algo en lo que Interfresa lleva algún tiempo trabajando.

La segunda jornada de Fruit Logística se ha completado con la visita a la feria, especialmente los expositores onubenses, como es el caso del de Onubafruit, entre otros, a dónde los responsables de Interfresa han acudido acompañados de los representantes de Caja Rural del Sur, Emilio Ponce y José María Loring Santaolalla.

Por otra parte, Grufesa, firma productora y comercializadora de berries, ha aprovechado el escaparate de la 28 edición de Fruit Logistica, feria de referencia internacional en el sector hortofrutícola y de frutos frescos, para anunciar la incorporación del Big Data a su proceso productivo y contribuir a su predicción, optimización y rentabilidad, reforzando así su condición de referente como una de las compañías a la vanguardia del sector de los frutos rojos en materia de innovación y sostenibilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios