Los alumnos del Instituto Diego Macías se vuelcan con el Mercadillo Solidario
La iniciativa tiene como objetivo recaudar fondos para el proyecto Reto Unicef
Los alumnos del IES Diego Macías se están volcando con la iniciativa del Mercadillo Solidario que vive su segunda semana y que hasta el momento ha recaudado 700 euros. La idea es destinar ese dinero para Unicef, en concreto para la campaña Reto Unicef que tiene como propósito, combatir el hambre en zonas de África, América del Sur y Asia.
La idea surgió en el Departamento de Sociales y Orientación. Una de sus docentes, Maite Mora explicó que "la iniciativa nació al ver que tenemos muchas cosas que no usamos y que a alguien le puede gustar", sin olvidar el hecho de que "el mercadillo se realiza en medio de unas circunstancias alarmantes de paro y pesimismo que azotan nuestra comarca. Sin embargo, a pesar de todo ello, está claro que el Andévalo quiere dar una lección realista de que todos podemos".
Dado el éxito de la iniciativa es más que probable que el mercadillo se prolongue aún unos días más. Las donaciones han hecho de él, un buen conjunto de artículos como juguetes, bisutería, bolsos y complementos. Todo parte de un precio de un euro, aunque siempre está abierta la posibilidad de que los más generosos aporten una cuantía mayor. El mercadillo está situado en el salón de actos del instituto y puede visitarse de 10:00 a 13:00.
Mora insistió en la solidaridad demostrada por los alumnos, sus familias y los docentes que está permitiendo plasmar un proyecto que "demuestra una vez más, la entrega con los más necesitados, de esta olvidada comarca".
También te puede interesar