Ingresan en prisión cuatro de los detenidos por el secuestro en Cartaya
Sucesos
Los tres secuestradores restantes han sido puestos en libertad con cargos
Un total de cuatro de los siete detenidos acusados del secuestro el pasado domingo de otras tantas personas en Cartaya han ingresado en prisión tras pasar en el día de ayer a disposición judicial, mientras que los otros tres han sido puestos en libertad con cargos, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Huelva.
Los siete detenidos fueron M.J.C., de nacionalidad marroquí, de 51 años y con domicilio en Punta Umbría; F.J.G.T., de 49 años y vecino de Coslada (Madrid); A.P.M.S., de 45 años y vecino de Punta Umbría; M.A.M., de 58 años y vecino de Huelva; M.E., de nacionalidad marroquí, de 32 años y con domicilio en Utrecht (Holanda); B.B.N., de 49 años, vecino de Cartaya y J.M.M., de 30 años, vecino de Cartaya.
En declaraciones a los periodistas antes de asistir ayer a la inauguración del Congreso Provincial de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) en Punta Umbría, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón ya indicó que la hipótesis de un ajuste de cuentas como causa del secuestro es "bastante racional y la vía judicial entrará en los detalles, pero es una hipótesis que se ha barajado desde el punto de vista policial, cuya labor ya ha concluido".
La Guardia Civil de Huelva detuvo a estas personas el pasado domingo tras una "larga" persecución por las calles de Lepe, tras recibir un aviso de la Policía Local de Lepe alertando de que una persona, que llevaba dos días fuera de su domicilio, había sido vista en la zona del Centro Comercial Marina Ocio de esta localidad por su hijo, al que, en "un estado muy asustado", comunicó que lo tenían secuestrado y rogó que llamara a la Guardia Civil.
Ante estos hechos, los agentes se trasladaron a la zona y localizaron dos vehículos en cuyo interior se encontraban cuatro personas "muy nerviosas, que estaban siendo vigiladas desde el exterior por otras siete personas que, al advertir la presencia de los agentes, intentaron darse a la fuga, aunque finalmente fueron detenidas".
La Guardia Civil intervino a los secuestradores tres pistolas, con las que tenían amenazadas a sus víctimas, que en el momento de su liberación manifestaron que estaban secuestradas desde hacía dos días en el interior de un chalet de Cartaya, así como que habían sufrido diversas agresiones y amenazas.
Ingresado en hospital uno de los secuestrados
Un vecino de Lepe, que formaba parte del grupo de personas secuestradas por una banda desarticulado el pasado sábado, permanece ingresado en el hospital Infanta Elena de Huelva ante las gravedad de las heridas que, presuntamente, le infringieron sus captores.
Fuentes de la investigación han dicho que el herido, de unos 60 años, permanece en planta del hospital con heridas y contusiones, de las que las más graves las tiene en una oreja, y que precisaron su ingreso en el hospital nada más ser desarticulada la banda por la actuación policial el sábado.
En principio, su estado es estable, y no corre peligro, aunque los médicos vigilan sus heridas para descartar que se puedan producir infecciones, además de preocupar concretamente el estado de la oreja afectada.
Las fuentes han indicado que otros de los "secuestrados" también sufrieron heridas de distinta consideración, aunque ninguna necesitó más atención hospitalaria que un reconocimiento médico una vez liberados.
2 Comentarios