Incendio de Almonaster la Real

El Infoca refuerza el dispositivo ante la reactivación de pequeños focos en La Zarza y El Buitrón

  • Para rematarlos, se han incorporado al operativo seis medios aéreos y diez bomberos forestales más

Pequeños focos del incendio detectados esta tarde en el entorno de La Zarza y El Buitrón. Pequeños focos del incendio detectados esta tarde en el entorno de La Zarza y El Buitrón.

Pequeños focos del incendio detectados esta tarde en el entorno de La Zarza y El Buitrón. / Infoca (La Zarza)

Estaba en el guion de la fase de estabilización del incendio de Almonaster el posible resurgimiento de nuevos focos que hubiera que atajar. El siniestro forestal, sin llegar a estar controlado, evoluciona favorablemente al no presentar frentes activos que hagan avanzar el fuego libremente. Pero en el interior de su perímetro han aparecido en la tarde de hoy "pequeñas reproducciones", como ha informado el Infoca a través de su perfil en Twitter.

Estas pequeñas columnas de humo pueden verse en este momento desde La Zarza-Perrunal o El Buitrón, entre otras aldeas y localidades de la zona.

Para realizar el remate de estos focos, el servicio de extinción autonómico ha sumado al dispositivo seis medios aéreos y diez bomberos forestales más.

De este modo, en este momento se encuentran trabajando sobre las fumarolas un total de siete medios aéreos (cuatro helicópteros, un Kamov, dos aviones de carga en tierra y el avión de coordinación), 70 bomberos, tres técnicos de operaciones, dos autobombas, cuatro máquinas pesadas, tres técnicos de extinción (uno más), tres agentes de medio ambiente, una unidad meteorológica y otra médica.

La jornada de hoy, más tranquila en el puesto de mando, ha servido también al Infoca para ir rindiendo homenaje a las personas que forman parte del dispositivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios