Aljaraque Los Independientes piden a Tráfico y la Junta un carril reversible en el puente del Odiel

  • José Luis Barragán propone la eliminación de las farolas centrales para habilitar el espacio disponible

El puente del Odiel es uno de los tramos con más circulación de la provincia de Huelva. El puente del Odiel es uno de los tramos con más circulación de la provincia de Huelva.

El puente del Odiel es uno de los tramos con más circulación de la provincia de Huelva. / H. I. (Huelva)

El grupo Independientes por Aljaraque presentará una iniciativa en el pleno del Ayuntamiento, para pedir, que de de manera urgente y definitiva, se realicen en el puente sobre el río Odiel, las actuaciones necesarias para “garantizar la seguridad y la fluidez de una de las entradas y salidas a la capital más importantes”.

Según José Luis Barragán, estas actuaciones consistirían en la habilitación de un carril reversible central, que sería utilizado en un sentido o en otro, según las necesidades del tráfico. Esta medida conllevaría la eliminación de las farolas centrales, cuyo diseño de forma angular ha causado tantos problemas desde la construcción del puente hace ya 25 años. Y por otro lado, también sería necesario construir arcenes laterales”.

Para los Independientes por Aljaraque, “ha llegado la hora de que las administraciones se sienten para dar una solución definitiva a las retenciones, a falta de seguridad vial y la peligrosidad de éste puente”. Por tal motivo, los Independientes piden que se convoque una reunión de la Dirección General de Tráfico, y la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, donde se adopte el compromiso firme de adecuar el puente a las necesidades reales de tráfico.

Barragán señala que la intensidad del tráfico en este puente alcanza los 40.000 vehículos al día, por lo que aumentar la seguridad vial y evitar las retenciones que existen en determinados momentos debe ser una prioridad de las administraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios