Imputados dos presuntos furtivos por cazar y despiezar un ciervo en Niebla
Agentes del Seprona les intervinieron un rifle mono-tiro de calibre 308, dos focos, dos linternas, un cuchillo de sierra grande, una navaja y restos de carnes del ciervo.
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han imputado este martes a S.B.A., de 41 años, y A.N.R., ambos vecinos de la localidad sevillana de Aznalcóllar, como supuestos autores de un delito contra la flora y fauna silvestre en Niebla (Huelva), al dar muerte a un ciervo al que habían despiezado e introducido en un saco de plástico.
Los hechos ocurrieron el lunes a las 20,30 horas, cuando los agentes del Seprona de Niebla estaban realizando un servicio nocturno de prevención de la caza furtiva en el término municipal de la localidad, ya que tenían conocimiento de las actividades ilegales que realizaban en este lugar un grupo de cazadores.
Tras las labores de investigación, los agentes interceptaron en el Camino del Gijo un vehículo ocupado por dos individuos que presentaban manchas de sangre en sus manos y en las ropas que vestían. Una vez identificados y realizado un registro superficial del vehículo, fue hallado envuelto en trapos, un rifle mono-tiro desmontado del calibre 308, propiedad de uno de los imputados, así como un bisturí con restos de sangre, un foco y varias linternas.
Posteriormente, efectuaron un reconocimiento de la zona, donde estuvieron los identificados, siendo hallado un ciervo despiezado en el interior de un saco de plástico. Así, a los imputados se les intervino el rifle mono-tiro de calibre 308; dos focos; dos linternas; un cuchillo de sierra grande; una navaja y restos de carnes del ciervo.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los imputados, y de los efectos aprehendidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.
No hay comentarios