HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Provincia

IU pide más recursos a la Junta para garantizar la convivencia en el IES Saltés de Punta Umbría

  • Reclamará a Educación en el Parlamento que denomine al centro como de “difícil desempeño”

Pasillo del IES Saltés de Punta Umbría. Pasillo del IES Saltés de Punta Umbría.

Pasillo del IES Saltés de Punta Umbría. / Alberto Domínguez (Punta Umbría)

La Asamblea local de Izquierda Unida en Punta Umbría ha trasladado una iniciativa al Grupo Parlamentario de Adelante Andalucía para que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía considere al IES Saltés de Punta Umbría como "centro de difícil desempeño". De este modo, la Consejería de Educación tendría que dotar a este centro de más recursos para afrontar y remediar los problemas de convivencia que se vienen registrando en dicho centro educativo.

En el IES Saltés se acumulan más de un millar de partes presentados por su personal docente por insultos, agresiones y amenazas del que vienen siendo víctimas durante los últimos meses.

En este sentido, la que va a ser la portavoz de IU-Adelante Punta Umbría en el Ayuntamiento de esta localidad, Sara Ureña, considera que la Consejería de Educación "está obligada a intervenir de manera decidida para resolver estos graves problemas de convivencia, en el que se tienen que garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa".

Por ello, la calificación de este centro educativo como de "difícil desempeño" debe servir para que la Consejería de Educación aporte los recursos que a este instituto le hacen falta para atajar la situación de vulnerabilidad que sufre su profesorado, garantizando el derecho a su integridad personal y moral, afirma en un comunicado.

Para lograrlo, la Junta "debe poner más medios educativos, destinados a devolver la convivencia pacífica a este centro y evitar que se produzca una escalada indeseable de las agresiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios