Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Balance del plan infoca 2008
Si la provincia de Huelva se sitúa a la cabeza de Andalucía en lo que se refiere a número de intervenciones del Plan Infoca en 2008, sin embargo se queda en cuarto lugar por la cola cuando se trata en superficie quemada. Con 128 hectáreas afectadas por el fuego, Huelva se queda muy lejos de la primera de la lista, Cádiz donde ardieron 984,8 hectáreas o Almería que quedó segunda con 383,2 hectáreas. La provincia con menor número de hectáreas quemadas fue Sevilla con sólo 50, a la que sigue Jaén con 73,5 hectáreas. Esta última es, después de Huelva, la que mayor número de intervenciones registró en 2008.
De las 128 hectáreas que ardieron en Huelva, 65,5 (el 51,3%) fueron de arboleda y 62 hectáreas (48,7%) corresponden a matorral. Esta superficie representa el 5,7% de las hectáreas que se han quemado este año en la Comunidad Autónoma.
Por otra parte, la mayor parte de los incendios que se registraron en la provincia de Huelva fueron conatos, es decir que en el 82,2% de los siniestros no se quemó más de una hectárea de terreno. Este es uno de los datos que la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, destacó ayer en el balance del Plan Infoca. Así subrayó que en Huelva en comparación con la media de la última década la superficie afectada por las llamas se ha reducido en un 97%.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
No hay comentarios