Hinojos abre el primer camping que permite pernoctar el corazón del parque

El Arrayán se pone en marcha con 10 casas móviles El objetivo final es prestar los servicios de un hotel de cuatro estrellas

Visita de la consejera de Medio Ambiente al camping.
Carlos López Hinojos

doñana, 25 de abril 2014 - 05:01

El Camping El Arrayán de Hinojos ha iniciado su andadura con un reclamo que parece garantía de éxito: ser el único complejo de turismo que permite pernoctar en pleno corazón del Espacio Natural de Doñana, brindándoles a sus usuarios la posibilidad de fundirse con la riqueza de un ecosistema único en el mundo.

De ello presumió el alcalde, Miguel Ángel Curiel, con motivo de la visita ayer de la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, al nuevo equipamiento. Casas mobile España, que explota el camping de seis hectáreas de titularidad pública, ha acometido una inversión de más de 500.000 euros que han generado la contratación de 13 puestos de trabajo indefinidos. Sin embargo, el objetivo es elevar la cifra hasta los tres millones de euros, tal como avanzó José Manuel Vela, director del camping,

El alcalde destacó que el 17 de mayo las instalaciones recibirán una auditoría de la franquicia Yelloh Village, que engloba a campings de lujo y redefine un modelo de turismo que pretende llevarlo a las más altas cotas de calidad. En este sentido, destacó que entrar a formar parte de esta red de establecimientos representan una garantía a la hora de garantizarse la clientela, en tanto en cuanto "en algunos de estos complejos turísticos hay que reservar con seis meses de antelación".

Por esta razón, la empresa está mimando cada uno de los detalles para prestar servicios parejos a los de un hotel de cuatro o cinco estrellas, pero sumados al atractivo de disfrutar de días de asueto en pleno contacto con la naturaleza y en un entorno privilegiado. A medio plazo la empresa pretende acometer la segunda fase del proyecto que le permitirá decuplicar las diez casas móviles con las que cuentan actualmente, lo que representa disponer de una capacidad de alojamiento cercana a las 400 personas. el proyecto parte de 1992, de una idea original de Egmasa que se ha recuperado y actualizado.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último