Huelva

Una mujer vuelve a presidir la Hermandad de San Bartolomé de Nerva

  • La junta de gobierno de Manuela Fátima Rodríguez está formada mayoritariamente por mujeres

El párroco, la nueva hermana mayor y el hermano mayor saliente.

El párroco, la nueva hermana mayor y el hermano mayor saliente. / H.I. (Huelva)

Tras más de dos décadas, desde que Mari Pepa López accediera al cargo de hermana mayor de la Hermandad de San Bartolomé en 1997, una mujer vuelve a presidir la junta de gobierno de uno de los estamentos religiosos de mayor calado en Nerva. Se trata de Manuela de Fátima Rodríguez, quien sustituye al frente de la Hermandad a Miguel Ángel Vázquez.

A la nueva hermana mayor le acompañan en su junta de gobierno: María Luisa Suárez como teniente de hermana mayor; Mari Carmen Olmo, secretaria; Mª Ángeles González, tesorera; Mª Obdulia Morón, vocal de Formación; Carlos Vázquez, vocal de Caridad y Relaciones Fraternas; Rosario Guerra, vocal de Culto y Espiritualidad; y María José Noguera como vocal de Manifestaciones Religiosas Públicas.

La nueva hermana mayor, que ha agradecido el trabajo realizado por la junta saliente, se ha comprometido a seguir luchando por las tradiciones religiosas de la localidad minera y perpetuar el fervor entre los nervenses al santo, “convertido claramente en símbolo y seña de identidad de nuestro pueblo”.

Para este menester, Rodríguez cuenta con el apoyo infatigable del párroco, Pablo Pawuel Kaim, que desde el primer momento le manifestó su alegría y conformidad, así como un equipo de personas dispuestas a darlo todo en este nuevo proyecto. “Será siempre en beneficio de este pueblo en el que nacimos y del que nos sentimos orgullosos de llevar en nuestro corazón”, subraya.

Rodríguez reconoce que no ha sido una decisión fácil de tomar, y que buscó opinión en el anterior cura párroco de Nerva, Servando Pedrero Lagares, que tan grato recuerdo dejó entre los vecinos de la localidad. “Supone un fuerte compromiso en el que también era necesario hacer partícipe a mi propia familia y a un grupo de personas con el ímpetu necesario para llevar este proyecto a buen puerto”, aclara.

La nueva hermana mayor se siente honrada y agradecida por haber aceptado esta propuesta. “Al hacerlo pondré todo mi empeño y mi propio espíritu y sé positivamente que todas aquellas personas que toman parte en este nuevo proyecto de gestión actuarán de la misma manera y movidas por el mismo sentimiento. Mil Gracias a todos los que habéis entrado a formar parte de esta junta de gobierno”, concluye.

El próximo 24 de agosto,festividad de San Bartolomé, será un día atípico en Nerva, ya que su santo Patrón y Alcalde Perpetuo no procesionará por las principales calles de la localidad minera a causa de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, sí podrán acceder al triduo y a la misa solemne hasta completar el aforo permitido por seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios