Provincia

La Hermandad del Rocío ayamontina presenta su Simpecado restaurado

  • Un grupo de personas anónimas ayudan económicamente en el proyecto

Esperanza Aguilera con su hijo, nieto y biznieto.

Esperanza Aguilera con su hijo, nieto y biznieto. / Tapi (Huelva)

Con el lema, Rocío de Esperanza, la Hermandad Matriz de Almonte ha querido enviar un caluroso mensaje de amor, entrega y saludo a todos y cada uno de los rocieros residentes en todo el mundo, principalmente a los que conforman las hermandades rocieras. Y paradójicamente, otra Esperanza, Aguilera Correa, va a hacer en julio 43 años que fundara, junto con un grupo de amigos ayamontinos, la Hermandad del Rocío de la Puerta de España.

Un año después, en 1979 salía por primera vez la Hermandad ayamontina para encontrarse con la Reina de las Marismas, siendo el ya fallecido Miguel Carro Álvarez, el primer hermano mayor de dicha hermandad. Toca ahora, pues, hacerle homenaje a la fundadora, que posa en la imagen que acompaña esta información con uno de sus hijos, uno de sus nietos y su primer biznieto, todos ellos partícipes del amor que su madre, abuela y bisabuela profesa a la Blanca Paloma, que está representada en ese Simpecado de la hermandad del Rocío de Ayamonte.

Precisamente ahora puede ser contemplado por primera vez después de ser restaurado por otra Esperanza, en esta ocasión sobrina de la fundadora. El trabajo desarrollado es extraordinario, ayudado económicamente por un grupo de anónimos, muy alabado por cuantos han tenido la dicha de haberlo visto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios