La Hermandad del Gran Poder dona el pañito para el traslado de la Virgen a la aldea

El velo protegerá el rostro de la Divina Pastora de las adversidades camino del santuario de El Rocío

Entrega del pañito que protegerá el rosto de la Virgen.
Entrega del pañito que protegerá el rosto de la Virgen.
Redacción Huelva

almonte, 26 de febrero 2013 - 05:01

Las camaristas de la hermandad del Gran Poder de Almonte han entregado el pañito que velará el rostro de la Virgen del Rocío en su caminar hasta la aldea de El Rocío el próximo 12 de mayo.

El párroco de la localidad, José García, lo bendijo con una iglesia de la Asunción llena de almonteños para entregárselo a la Hermandad Matriz, en presencia de la camarista de la Virgen del Rocío.

El pañito está realizado sobre tela de raso natural de color marfil con bordados en seda matizada, por lo que respecta a la Paloma, las letras y la imagen de la Inmaculada. Por su parte, los tres escudos están pintados sobre tela de seda natural como otros antiguos pañitos que tiene la Virgen. Los óvalos, rayos, cenefas, lazadas, guirnaldas y demás, están bordados en oro fino. A todo ello, hay que añadirle un encaje de oro a bolillos que filetea todos el conjunto.

En la parte inferior de la composición, entre óvalos con cordones que se entrelazan y unidos entre sí se encuentra el escudo de la Hermandad Matriz en el lado izquierdo, el de la villa de Almonte en el centro y el de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, en el derecho, entrelazados por una banda bordada que llama a la Virgen "Rocío", como lo ha hecho su pueblo desde tiempo inmemorial y "Del Espíritu Santo", ya que es en su venida para Pentecostés cuando se celebra la romería. La Blanca Paloma cuenta en su ajuar también con la medalla del Gran Poder y el Pastorcito con un cruz que le regaló la hermandad en otra ocasión.

La entrega del pañito, el pasado domingo tras la función principal y antes del rezo de la salve, puso el broche final a la semana de cultos que ha celebrado la Hermandad del Gran Poder.

stats