El nuevo cuartel de la Guardia Civil contará con 23 viviendas para los agentes
La actuación supone una inversión de 5,2 millones · El Gobierno ha reformado el 85% de los cuarteles en un año
El subdelegado del gobierno en Huelva, Manuel Bago, visitó ayer junto al coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva, José Antonio Hurtado, las obras de nueva planta que se están realizando en Aracena destinadas a la casa cuartel de la Guardia Civil con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. La actuación que está a punto de concluir, cuenta con una inversión de 5,2 millones. También visitaron las obras de la casa cuartel de Cortegana para ver la reforma con cargo al Estado y a la Junta de Andalucía, a través de un convenio de colaboración para actuar en 44 casas cuartel de la provincia con una inversión de 1,2 millones.
Manuel Bago explicó que el cuartel de Aracena es el "mejor de la provincia y a buen seguro habrá pocos de esta calidad en Andalucía". Destacó el buen desarrollo de las obras pese a las "vicisitudes de sus inicios donde hubo que adjudicar los trabajos a la actual empresa después de que la anterior entrara en quiebra". Junto al cuartel se levantan 23 viviendas que serán asignadas a los agentes destinados en la zona y sus familiares.
El edificio ocupa una parcela de 7.000 m(2) en los que existen viviendas y distintas zonas de uso público para la plantilla. En el bajo rasante se plantea un aparcamiento. De las 23 viviendas con accesos independientes desde los patios interiores, 17 son de tres dormitorios, 5 de uno y una de dos habitaciones.
Otro de los cuarteles que se está mejorando es el de Bollullos que cuenta con una inversión de 2,3 millones de euros, una obra que está a punto de finalizar. A esto hay que añadir las reformas integrales de los acuartelamientos de Calañas y Escacena del Campo.
En el último año el Ministerio invirtió más de 9 millones en la mejora de los cuarteles de la provincia, es decir, la mitad del presupuesto para Andalucía donde existe una partida de 18 millones de euros. Un total a pagar en partes iguales entre la Junta y el Ministerio. Con los 9 millones de euros invertidos en la provincia el 85% de los cuarteles onubenses quedarán afectados por alguna mejora o rehabilitación.
Otros municipios donde se realizaron reformas en los cuarteles en los dos últimos años fueron en Zufre, Santa Olalla de Cala y Aroche.
No hay comentarios