Sierra

La Gruta de las Maravillas de Aracena amplía los horarios de apertura al público del fin de semana

  • El acceso se limita a un máximo de 24 personas en cada grupo

  • Los sábados y domingos se mantiene abierta desde las 10:30 a las 19:00

La Gruta de las Maravillas de Aracena recibe 2.500 visitantes en junio, un 70% menos La Gruta de las Maravillas de Aracena recibe 2.500 visitantes en junio, un 70% menos

La Gruta de las Maravillas de Aracena recibe 2.500 visitantes en junio, un 70% menos / H. Información (Huelva)

Más de 2.500 personas han visitado este mes de junio la Gruta de las Maravillas. “Hablamos de un 75% menos que el mes de junio del año pasado, pero son datos esperanzadores y animan a la recuperación del sector turístico y al comercio local. El límite de aforo nos impide, por el momento, llegar a más y lo importante en estos momentos es garantizar la seguridad”, ha afirmado la concejala de Turismo, Ana Torres en rueda de prensa.

El acceso a la Gruta de las Maravillas se han visto limitado a la mitad del aforo habitual, permitiéndose un máximo de 24 personas por grupo, lo que ha conllevado que los fines de semana se agoten pronto las entradas. Por ello, a partir de este primer fin de semana de julio, el Ayuntamiento amplía los horarios de sábados y domingos, a un total de 20, con lo que la Gruta permanecerá abierta desde las 10:30 a las 19:00.

Se ofrecen tres horarios más, en intervalos de 15 y 30 minutos, ampliando con la última visita de la mañana a las 13:45 y dos en la tarde, a las 18:30 y 19:00. Una medida que la concejalía de Turismo se plantea mantener durante el mes de agosto y ampliarla al resto de la semana, si hay buena respuesta.

Además, todos los horarios están disponibles en la compra de entradas on line (www.aracena.es), para comodidad y seguridad de los visitantes, siendo lo más recomedable y ventajoso económicamente, comprar la Tarjeta Aracena Turística, que incluye la visita a los tres recursos turísticos: Gruta de las Maravillas, Museo del Jamón y Recinto Fortificado. Estos dos últimos, según ha informado Torres, también han experimentado una caída del 75% y del 60%, en el caso del Castillo, respecto a junio de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios