Provincia

El Fresno organiza una convivencia con sus comuneras

  • La jornada se celebró con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural

Las comuneras frente a la sede de la Comunidad de Regantes del Fresno. Las comuneras frente a la sede de la Comunidad de Regantes del Fresno.

Las comuneras frente a la sede de la Comunidad de Regantes del Fresno. / H.I. (Huelva)

La Comunidad de Regantes El Fresno celebró durante la jornada de ayer el Día Internacional de la Mujer Rural con una jornada con sus comuneras de Moguer, Lucena del Puerto y Bonares. Las mujeres representan a día de hoy el 10% del censo de comuneros de la entidad.

En relación al papel de la mujer en el entorno agrícola, el presidente de El Fresno, Ángel Gorostidi, afirmó ser “conscientes de ello, son un pilar esencial”. La comunidad quiso “animarlas a dar un paso al frente, a que formen parte activa de esta comunidad y estén presentes en las iniciativas que se ponen en marcha”.

En la jornada de convivencia con las comuneras organizada por El Fresno, se comenzó con una charla en la sede “para que conozcan de dónde venimos, dónde estamos ahora y cuáles son nuestros objetivos más cercanos”. Además, “queremos que sientan que todo esto es también por y para ellas”, apuntó Gorostidi.

Posteriormente, el medio centenar de asistentes visitó algunas de las instalaciones de El Fresno, la estación de bombeo Hidroguadiana y las balsas de Montemayor, en Moguer.

La jornada concluyó de nuevo en la sede de El Fresno, donde las comuneras pudieron compartir experiencias e impresiones con el equipo de la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios