Francisco Díaz asumirá Urbanismo y Hacienda "para evitar suspicacias"
Bollullos
El nuevo equipo de gobierno realizará un estudio pormenorizado sobre la situación financiera del Ayuntamiento · Pondrá en marcha un plan para solventar las deudas con los proveedores
Para el recién envestido alcalde de Bollullos par del Condado la prioridad de su gobierno será la parcela económica, área que apuntó como uno de los grandes problemas que arrastra la institución municipal.
Díaz subrayó que pretenden realizar un estudio pormenorizado de la situación financiera por la que atraviesa la institución, señalando que ahora les resta "realizar un trabajo en intramuros" para, una vez conocido los recursos y la liquidez económica de la que dispone las arcas municipales, poder diseñar y trazar unos planes de inversión que permitan encauzar y orientar el trabajo del nuevo equipo de gobierno.
Paralelamente el regidor municipal se marcó como prioridad "recuperar la confianza de los proveedores mediante un plan para solventar las deudas contraídas con este sector, obligaciones que cifró en torno a los seis millones de euros.
Igualmente, Díaz criticó la gestión realizada por el PSOE en materia económica con el desvió de seis millones de euros "que vinieron para un concepto diferente del que destino que finalmente tuvieron".
El nuevo alcalde también se marcó como objetivos troncales "sacar adelante" una batería de proyectos "que desgraciadamente llevan muchos años paralizado" y coartando el desarrollo social y económico del municipio. Sin nombrarlos de forma directa, el edil apuntaba al teatro municipal y al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), documento para cuyo diseño el pleno municipal acordó de forma unánime crear una comisión que estuviera integrada por todos los grupos políticos, conclave que finalmente no llegó a celebrarse.
Con respecto a las parcelas de gobierno, Díaz desveló que las concejalías de Urbanismo y Hacienda recaerán en su persona, para evitar suspicacias que hablaban de que el PP reclamaba estas áreas como condición sine qua nom para alcanzar un pacto de gobierno.
Por el contrario los populares, y más concretamente su portavoz Manuel Moreno, asumirán Cultura y Festejos. No obstante, aunque el alcalde no quiso concretar el reparto del resto de áreas municipales hasta el pleno que habrá de celebrarse la próxima semana, sí quiso dejar constancia de que todo el trabajo se realizará de forma consensuada entre los dos partidos políticos que a partir de ayer gobiernan el Consistorio bollullero, de forma que las responsabilidades serán compartidas independientemente del nombre o el partido que esté detrás de una u otra concejalía.
1 Comentario