Provincia

Siguen los trabajos para controlar la combustión de biomasa en el parque exterior de Magnon en Huelva

Un bombero en los trabajos de control del fuego.

Un bombero en los trabajos de control del fuego. / Alberto Domínguez (Huelva)

Efectivos de Magnon Green Energy siguen trabajando este martes en controlar la combustión de varias pilas de biomasa almacenadas en las instalaciones de la compañía en el kilómetro 7 de la carretera A-5000, en el entorno de La Alquería, en el término municipal de Huelva.

El fuego sigue activo desde que se declarara el sábado, y dada la naturaleza del material que arde no puede ser extinguido y sólo debe controlarse su combustión hasta que se consuma en su totalidad.

Los efectivos, según ha informado Magnon, mantienen el dispositivo en los almacenes para evitar que el incendio se propague al resto de las instalaciones, y sobre todo, para evitar que pueda salir del recinto y afecte al exterior. Desmienten, de esta forma, que el fuego quedara extinguido en la tarde de ayer, como apuntaron otras fuentes ajenas a la empresa. 

Un retén formado por cinco profesionales y trabajadores de Ence ha continuado luchando contra las llamas para evitar que se propagaran a zonas con madera almacenada no afectada por el fuego.

El helicóptero kamov KA-8 del Plan Infoca, cuya base se encuentra en Carcabuey (Córdoba) ha intervenido como bombardero al incendio, actuando desde la base de Cabezudos. En la tarde de este pasado sábado también fue necesaria la colaboración del Superpuma K-80 de la Brica del Infoca de Madroñalejo, que efectuó 46 descargas de unos 115.000 litros.

El tráfico ferroviario quedó suspendido por la proximidad del incendio a las vías, de modo que los pasajeros de los trenes de Media Distancia fueron transbordados por carretera entre Niebla Puerta del Buey y Huelva, mientras que los trenes de Larga Distancia Intercity 00338 y 00335 continuaron por carretera ente La Palma del Condado y Huelva, y el tren LD Alvia 02365 realizó el transbordo por carretera Huelva-Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios