Huelva

¿A qué se debe el olor a quemado en Huelva este lunes?

Uno de los efectivos que trabajaba en el control del incendio.

Uno de los efectivos que trabajaba en el control del incendio. / Alberto Domínguez

Los onubenses amanecen este lunes 1 de mayo con un olor a humo en Huelva capital. No pocos vecinos se asomaban esta mañana por las ventanas para intentar adivinar de dónde provenía, si bien el origen del mismo no se encuentra en la ciudad, sino en el parque exterior de almacenamiento de biomasa que tiene Magnon Green Energy.

El pasado 29 de abril, pasado el mediodía, se declaraba un incendio en la citada zona, a unos dos kilómetros del complejo industrial de Ence, en San Juan del Puerto. El fuego, pese a estar controlado, exige que los efectivos continúen trabajando en la zona, dado que el viento es un factor que podría alterar la evolución del mismo.

La pila de biomasa no se puede apagar, sino que se controla y se va refrescando hasta que finalmente se consuma. De ahí sale este olor a quemado que, hasta que no se consuma, podría prolongarse en la ciudad. 

El parque exterior de almacenamiento de la filial energética de Ence se dedica a almacenar la biomasa, sobre todo agrícola, que es trasladada después al complejo energético de Magnon para alimentar sus instalaciones y producir energía eléctrica renovable. Es un recinto perimetrado, vigilado y dotado con todas las medidas de prevención y seguridad acordes a la actividad que desarrolla y los riesgos asociados como son cámaras termográficas, red de hidrantes y sistema propio de bombeo, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios