Provincia

Estabilizado el incendio del paraje La Bujarda de Cortegana

  • Se han retirado los medios aéreos y los efectivos del Infoca trabajan en la zona para el remate y la liquidación de los puntos calientes

Efectivos del Infoca trabajando en la zona afectada, en el paraje La Bujarra. Efectivos del Infoca trabajando en la zona afectada, en el paraje La Bujarra.

Efectivos del Infoca trabajando en la zona afectada, en el paraje La Bujarra. / Infoca (Cortegana)

El Plan Infoca ha dado por estabilizado el incendio forestal declarado pasadas las 12:30 de esta mañana en el paraje La Bujarda, ubicado en el término municipal de Cortegana.

La estabilización se ha decretado pasadas las 17:30, después de cinco horas de trabajo en las que ha sido necesario desplegar a casi un centenar de efectivos y 11 medios aéreos.

Tras la estabilización continúan en la zona trabajando para el "remate y liquidación de los diferentes puntos calientes" un total de 75 bomberos forestales, cuatro técnicos de operaciones, dos agentes de Medio Ambiente y seis autobombas. Ya se han retirado los medios aéreos.

Se trata del segundo incendio forestal registrado en la provincia de Huelva en menos 24 horas, después del que tuvo lugar en la jornada de ayer en el paraje Arroyo de la Cañada de Almonte, que fue controlado en torno a las 21:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios