Almonte

Controlado en tres horas el incendio declarado en en el Arroyo de la Cañada

  • El Infoca mantiene activo un dispositivo conformado por 34 bomberos y un agente de medio ambiente para las tareas de remate y liquidación del fuego

Efectivos del Cedefo de Cabezudos trabajando en el incendio de Almonte. Efectivos del Cedefo de Cabezudos trabajando en el incendio de Almonte.

Efectivos del Cedefo de Cabezudos trabajando en el incendio de Almonte. / Plan Infoca (Almonte)

El incendio forestal declarado a las 18:10 de hoy en el paraje del Arroyo de la Cañada, en el término municipal de Almonte, ha quedado controlado por los efectivos del Plan Infoca apenas tres horas después. “¡Un gran esfuerzo que obtiene sus frutos!”, exclamaban desde el perfil de Twitter del propio operativo pasadas las nueve de la noche.

El despliegue de medios en la zona afectada por las llamas, con más de medio centenar de efectivos actuando de forma coordinada sobre el terreno, ha dado buenos resultados. En un primer momento fueron activados 43 bomberos forestales y varios medios terrestres, dos autobombas y seis medios aéreos: 4 helicópteros de transporte y extinción, un avión de carga en tierra y un avión de coordinación aérea.

En estos momento se encuentran trabajando en la zona y realizando tareas de remate y liquidación un total de 34 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y tres vehículos autobombas.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios