Provincia

El Infoca da por controlado el incendio de Fuente de la Corcha

  • Trabajan ya en su remate y liquidación 70 bomberos, un técnico de operaciones, dos agentes de Medio Ambiente, siete autobombas y un helicóptero

Imágenes del incendio de Fuente de la Corcha Imágenes del incendio de Fuente de la Corcha

Imágenes del incendio de Fuente de la Corcha / Alberto Domínguez (Huelva)

El incendio declarado ayer en el paraje Fuente de la Corcha, en el término municipal de Beas, que se ha propagado a los de Trigueros y Calañas, ha quedado controlado a las 20:27 de esta tarde. Así lo ha confirmado el Infoca a través de su perfil de Twitter, donde especifica que "trabajan ya en su remate y liquidación" 70 bomberos forestales, un técnico de operaciones, dos agentes de Medio Ambiente, la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) de Huelva, siete autobombas y un helicóptero de transporte y extinción.

El fuego, que se inició en torno a las 15:00 de ayer, se dio por estabilizado a las 14:00 de hoy, 23 horas después de que comenzara el incendio, aunque en ese momento se mantenían activos  en la zona más de 150 efectivos para lograr su control.

Las llamas que se iniciaron en el paraje beasino de Fuente de la Corcha, llegaron a afectar a los municipios de Trigueros y Calañas, donde llegó al paraje de Sotiel Coronada. Por el momento no ha trascendido la superficie total afectada por las llamas. Anoche fue necesario el desalojo preventivo de varias viviendas diseminadas próximas a la zona por donde se extendía el fuego.

Ahora, la Brigada de Investigación de Incendio Forestales (BIIF) y la Guardia Civil tendrán que dilucidar qué o quién lo originó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios