ayamonte

Emotiva ofrenda floral a la Virgen de las Angustias en sus fiestas patronales

  • El municipio fronterizo continuará hoy sus actos con una procesión por el Paseo de la Ribera

Imagen de la ofrenda floral a la Virgen de las Angustias, ayer en Ayamonte. Imagen de la ofrenda floral a la Virgen de las Angustias, ayer en Ayamonte.

Imagen de la ofrenda floral a la Virgen de las Angustias, ayer en Ayamonte. / tapi.

La ofrenda floral de la Virgen de las Angustias tuvo lugar ayer en torno a las ocho y media de la tarde, cuando las plazas de España y San Francisco se inundaron de ayamontinas que lucían el atuendo tradicional de sus fiestas, con el que peregrinaron hasta los aledaños del templo de la Patrona. El acto, que se celebró una vez finalizada la corrida de toros, contó con la presencia de numerosos fieles que rindieron pleitesía a la Virgen de las Angustias, a través de ramos de flores que dispusieron a los pies de la imagen, y que sirvieron posteriormente para adornar el paso durante su recorrido por las calles del pueblo.

La procesión solemne fue presidida por la corporación municipal que realizó un trayecto emocionante junto a la banda de la Virgen del Rosario, perteneciente a la propia localidad, y la banda de Samouco, que hicieron del evento un momento más que especial para todos los presentes.

La ofrenda floral a la Virgen de las Angustias finalizó alrededor de las 21:00 y estuvo acompañada por un espectáculo de fuegos artificiales, que pusieron la nota luminosa y alegre a las fiestas. Este espectáculo de luces supuso también el comienzo del concierto de Merche, que actuó minutos más tarde en el recinto ferial.

Hoy, a partir de las 12:00, Ayamonte celebrará uno de los días más especiales para el municipio, en el que darán comienzo los actos con la Función Principal a Nuestra Señora de las Angustias, a la que se espera que acudan cientos de fieles para continuar con las fiestas patronales. Finalmente, a las 21:00, la Virgen de las Angustias saldrá en procesión y a su paso por el Paseo de la Ribera se le ofrecerá un nuevo espectáculo de fuegos artificiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios