Provincia

El Salón del Automóvil arranca con 250 coches en exposición

  • El objetivo de esta XVIII edición es superar los 80 vehículos vendidos de la anterior

El Salón del Automóvil arranca con 250 coches en exposición. El Salón del Automóvil arranca con 250 coches en exposición.

El Salón del Automóvil arranca con 250 coches en exposición. / Javier Monterroso (Valverde)

El Salón del Vehículo Seminuevo y de Ocasión de Valverde del Camino abrió el jueves sus puertas con la exposición de 250 coches que las nueve empresas participantes mostrarán hasta el domingo en los 6.000 metros cuadrados que comprenden la Feria de Muestras (FeMu), la Plaza Ferrocarril del Buitrón y la Avenida Alcalde Américo Santos.

En esta décimo octava edición, el objetivo del sector es alcanzar la cifra de las 80 unidades que se vendieron en 2018. “Tenemos ganas de seguir luchando, de superarnos y de hacer mejores ventas que el año pasado”, explicó el presidente de la automoción valverdeña, José Manuel Taboada, quien ha destacado la diversidad de precios, modelos y marcas que presentan las firmas.

El valverdeño es el único salón de estas características que se celebra en la provincia. “La Feria del Vehículo de Valverde está consolidado, es un referente en Huelva. De hecho, es el único que sobrevive en la provincia. Pasamos momentos muy difíciles, pero poco a poco el sector va remontando hasta el record histórico de 2018”, explicó Taboada.

Valverde del Camino cuenta con 35 negocios relacionados con el mundo del motor. Una circunstancia que para el alcalde, Manolo Cayuela, es un ejemplo de la importancia de este sector en la localidad. El regidor destacó, además, la profesionalidad de sus trabajadores. “Son personas cualificadas, con experiencia, por ello, quien esté buscando un coche, que sepa que viene a la feria adecuada”, resaltó.

El Salón del Automóvil de Valverde es una referencia provincial. El Salón del Automóvil de Valverde es una referencia provincial.

El Salón del Automóvil de Valverde es una referencia provincial. / Javier Monterroso (Valverde)

Esta muestra está organizada por el Ayuntamiento de la mano del sector local de automoción, aunque en esta iniciativa colaboran otras instituciones y entidades. Es el caso de la Diputación de Huelva, que a través de su presidente, Ignacio Caraballo, explicó el apoyo del ente: “Entendemos que son las empresas las que crean empleo, por lo que hacemos una apuesta decidida por los sectores productivos de Huelva”.

La muestra evolucionó con el paso de las ediciones a un escenario más amplio, a un horario más flexible y a un público más selecto. “Cada vez nos visitan más compradores, personas decididas a adquirir un producto. El salón del automóvil valverdeño es una gran oportunidad para aquel que está buscando un coche. Las empresas exponen sus mejores modelos y hacen un esfuerzo en estos días por incluir importantes descuentos”, contaba el vicepresidente del sector, Carlos Pérez.

La organización espera la visita de miles de personas durante los cuatro días que permanecerá apta la muestra. El sábado abre de forma ininterrumpida de 10:00 a 22:00 y el domingo lo hará desde las 10:00 a las 20:00. Las nueve empresas participantes son Talleres Camino, Sansur, Illacar Automoción, Talleres Mora, Talleres Villadeamigo, Mercauto, Talleres Taboada, Hiperauto Dany y Talleres Guti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios