Doñana Natural Life apuesta por ser una cita clave del ecoturismo en Europa
El Rocío
La organización proyecta ampliar la zona expositiva por la que han pasado en la última edición más de 50.000 personas
La celebración de tres ediciones de la Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life en la aldea de El Rocío han consolidado el proyecto para hacer de este encuentro una cita fija para promocionar el Destino Huelva y los espacios naturales de la provincia, por lo que “la gran apuesta de cara a 2020 tras el éxito de esta última edición es ampliar la zona expositiva donde se dan cita las empresas, instituciones, entidades y destinos vinculados al turismo de naturaleza”.
Para ello es clave el respaldo institucional que ha logrado concentrar esta feria gracias a la participación como patrocinadores principales de la Diputación de Huelva, el Ayuntamiento de Almonte y la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía.
Además, según la Diputación juega a favor de este objetivo la presencia en la Feria Doñana Natural Life de los alcaldes que participan en la Asociación de Municipios con territorio en Parques Nacionales (Amuparna), quienes además han visitado Parque Nacional de Doñana y han valorado “la gran oportunidad que supone este encuentro para promocionar también sus respectivos destinos y espacios naturales”.
Así, la satisfacción de los 50 expositores participantes en esta última edición por el público asistente y los contactos realizados para atraer turistas a sus productos, alojamientos y destinos “será la base de esta propuesta, que permitirá aumentar el número de stands, abriendo el foco a la presencia de destinos nacionales e internacionales”.
Respecto a los datos de la edición 2019, más de 50.000 personas han pasado por la feria, de la que destaca la jornada inaugural con el espectáculo de la Saca de las Yeguas organizado por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño. Este espectáculo "fue uno de los mejores reclamos para promocionar Doñana y los destinos de naturaleza de la provincia de Huelva" entre las 20 empresas españolas e internacionales especializadas en servicios turísticos que se han dado cita para buscar en Huelva ofertas y actividades de ecoturismo que ofrecer a sus clientes.
Gracias a la organización de un 'workshop', otras 20 empresas han podido presentar sus servicios y productos a estos operadores y propiciar así la llegada de nuevos turistas a la provincia de Huelva. Asimismo, estos operadores y compradores conocieron en una visita guiada el Parque Nacional y el Centro del Vino situado en Bollullos Par del Condado.
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