En directo Los fallecidos eran "tres buenos estudiantes con vocación social"

Turismo

La FOE pide que la Doñana Natural Life lidere en España el ecoturismo

  • La organización empresarial considera que la feria almonteña debe ser un referente

Representantes de la FOE y del Consejo Empresarial de Turismo, en la feria almonteña.

Representantes de la FOE y del Consejo Empresarial de Turismo, en la feria almonteña.

La Federación Onubense de Empresarios (FOE), a través de sus asociaciones participantes en la III Feria Doñana Natural Life, celebrada durante la semana pasada en Almonte, ha valorado este evento que “ha cubierto las expectativas” al convertir a la comarca en “centro del ecoturismo por un tiempo”, por lo que ha propuesto que este encuentro anual sea “referente” de este subsector en España.

La FOE ha subrayado en un comunicado este lunes que esta feria ha puesto de manifiesto el potencial de la provincia onubense en este segmento turístico, que “cada vez adquiere mayor dimensión”, así como el “alto nivel” del programa desarrollado con “ponencias de primer nivel profesional”.

A su juicio, el evento “se ha convertido en muy poco tiempo en referente” entre los certámenes que de esas características se celebran en España, donde “ya se ha hecho un hueco”.

La organización empresarial ha destacado, por ello, el “acierto” de que Doñana, con “la más importante reserva natural de Europa”, acoja esta feria turística, “un instrumento que viene a ayudar a la promoción de la provincia en el ámbito del ecoturismo”, dados los atractivos que en el resto de la zona se puede encontrar al estar protegido un 33% del territorio de la provincia de Huelva.

La FOE ha hecho hincapié en que la colaboración pública y privada es “fundamental” para consolidar en el mapa turístico de Huelva y Andalucía el destino naturaleza. En este sentido, desde la organización se ha asegurado que el Consejo Empresarial de Turismo va a trabajar en consolidar la implantación de la feria Doñana Natural Life para “que sea una cita obligada en el calendario nacional e internacional del ecoturismo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios