Devoción

La Divina Pastora vuelve a su ermita en Zalamea

  • Durante el mediodía de ayer, la Virgen protagonizó su procesión gloriosa de regreso

Toda Zalamea acompañó a la Divina Pastora. Toda Zalamea acompañó a la Divina Pastora.

Toda Zalamea acompañó a la Divina Pastora. / Jiménez (Zalamea)

Tras, exactamente, una semana desde que llegara a ella, la Virgen, ha retornado de forma triunfal a su ermita, tras haber sido pospuesta la fecha de procesión,  debido a la previsión meteorológica de la tarde del sábado, a la mañana del domingo para Zalamea. Durante el recorrido, se han vivido distintos momentos emotivos,  la propia salida, el paso ante el Ayuntamiento, la subida de la calle Huelva y en especial los alrededores de la ermita.
En la calle San Sebastián, la Virgen ha rodeado su Ermita viviendo emotivos momentos, como son la despedida de las Hermandades y autoridades en la puerta del templo, para rodear, posteriormente la misma y  despedirse de su barrio, arropada de todo el pueblo. En la esquina de calle San Sebastián y San Juan la Divina Pastora  ha recibido el homenaje de su barrio y el cariño y la devoción de su pueblo y vecinos, para despedirla hasta un nuevo año.
Petaladas, cantes y momentos de emoción han vuelto a vivirse en torno a la Divina Pastora. La procesión ha sido acompañada musicalmente por la Banda de Música "Albricias" del Cerro del Andévalo y la Virgen ha ido escoltada por el grupo de acólitos de las Hermandad de las Tres Caídas de Huelva

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios