2026: ¿El año de las compañías medianas y pequeñas?
Diputación lanza una campaña de lucha contra ratas y cucarachas
Un total de 72 localidades se han acogido a la iniciativa supramunicipal
Un total de 72 localidades de la provincia de Huelva se han acogido a la campaña de salubridad municipal de 2008 que cada año pone en marcha el Área de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Huelva, a través de una empresa contratada, para la desratización, desinfección y desinsectación para el control de las cucarachas.
Según informó la Diputación en una nota de prensa esta campaña contó con un presupuesto total de 279.487 euros y para los municipios menores de 2.000 habitantes los tratamientos de desratización, desinfección y desinsectación son totalmente gratuitos. Asimismo, los tratamientos de desinsectación en la red de alcantarillado para el control de la población de cucarachas y el tratamiento de desinsectación en zonas de romería y acampada, así como los de desratización, desinfección y desinsectación en municipios mayores de 2.000 habitantes, los sufragan entre la Diputación y los ayuntamientos.
La desratización, que es la técnica de saneamiento que se aplica para la exterminación de roedores comensales como la rata gris, la rata negra y el ratón casero, se ejecuta con una periodicidad diferente según el número de habitantes del municipio en cuestión.
De esta manera, en los municipios con más de 2.000 habitantes se realiza una operación planificada al comienzo de campaña, consistente en la colocación de cebos en todos los puntos de tratamiento, y revisión al mes de todos los puntos tratados, con recogida de datos y elaboración de hojas de control y seguimiento. Además, se efectúan revisiones de mantenimiento con carácter mensual, consistentes en reposición de cebos en las zonas que lo requieran y retirada de los mismos en puntos donde no se hayan consumido o estén deteriorados.
En los municipios con menos de 2.000 habitantes se realiza la operación planificada al inicio de la campaña y revisiones de mantenimiento bimensuales.
7 Comentarios