Cumbre

La Diputación de Huelva en la XII Reunión Ministerial de Turismo preparatoria a la Cumbre Iberoamericana

  • Con este evento culmina un proceso de construcción de la Estrategia Iberoamericana de Turismo y Desarrollo Sostenible

El diputado de Presidencia, José Manuel Alfaro, junto a Rebeca Grynspan, secretaria general Iberoamericana. El diputado de Presidencia, José Manuel Alfaro, junto a Rebeca Grynspan, secretaria general Iberoamericana.

El diputado de Presidencia, José Manuel Alfaro, junto a Rebeca Grynspan, secretaria general Iberoamericana. / H. Información (Huelva)

La Diputación de Huelva se encuentra presente en la celebración de la XII Reunión Ministerial Sectorial de Turismo, preparatoria de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar en Andorra en noviembre de 2020 bajo el lema 'Innovación para el Desarrollo Sostenible - Objetivo 2030'.

La misma se lleva a cabo ayer y hoy en el Centro de Congresos de Andorra la Vella (Principado de Andorra) y en este evento participa una delegación de la Diputación, compuesta por el diputado de Presidencia, José Manuel Alfaro, y por el director de la Oficina de Asuntos Iberoamericanos y director estratégico de Gobierno Abierto, Jesús Díaz, junto a ministros, ministras y altas autoridades de Turismo de los 22 países de la comunidad iberoamericana, según informó la institució.

Así, desde la Diputación han destacado que Huelva "juega un papel relevante" en la celebración de la próxima Cumbre Iberoamericana, destacando "la importancia" que los gobiernos iberoamericanos otorgan también en materia de turismo al Observatorio La Rábida de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático para Iberoamérica.

La comunidad iberoamericana apuesta por el turismo como motor de desarrollo sostenible y reducción de la pobreza, lo que ha conllevado a que los países de la Conferencia Iberoamericana comenzaron a abordar esta temática ya en el año 2001, con la I Conferencia Iberoamericana del Turismo realizada en Cuzco (Perú).

Desde entonces, la Secretaría general Iberoamericana (SEGIB) junto a la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), bajo el liderazgo de la Secretaría Pro Tempore de Andorra, han impulsado a lo largo de los dos últimos años el diseño de la Estrategia Iberoamericana de Turismo y Desarrollo Sostenible (EITDS).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios