Conflicto administrativo

Denuncian a la alcaldesa de Gibraleón por prevaricación y abuso de poder

  • La regidora envía a la Policía Local a controlar los camiones que llegan a Reciclados Tartessos

Agentes de la Policía Local controlan un camión que se dirigía a Reciclados Tartessos. Agentes de la Policía Local controlan un camión que se dirigía a Reciclados Tartessos.

Agentes de la Policía Local controlan un camión que se dirigía a Reciclados Tartessos. / H. Información (Gibraleón)

El responsable de la empresa Reciclados Tartessos SL y Elaborado Tartessos, José Ángel García, ha presentado una denuncia en la Guardia Civil contra la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, por un presunto delito de prevaricación y abuso de poder.

Según el denunciante, que mantiene un conflicto desde hace cuatro años con el Ayuntamiento, la última actuación para impedir la actividad que desarrolla la empresa ha sido establecer en el acceso al recinto patrullas de la Policía Local para controlar la llegada de camiones.

En la denuncia consta que, desde las 09.00 de ayer una patrulla de la Policía Local se encontraba en una vía pecuaria, situada en las proximidades de la carretera H-30, parando los camiones que tenían intención de acceder a la citada empresa.

García detalla que para llegar a su finca primer es necesario acceder por un camino vecinal público y a continuación atravesar una finca privada mediante servidumbre de paso, situándose los agentes de la Policía en la misma puerta de la servidumbre de paso.

Según el denunciante, los agentes han manifestado que fueron enviados por la alcaldesa para paralizar a los camiones que vayan a entrar a la planta de tratamiento de Reciclados Tartessos, solicitándoles toda la documentación a los conductores de los vehículos, durante un mínimo de cinco minutos.

García asegura que la Policía Local no tiene competencia para realizar esta labor por actuar en un vía pecuaria, y entiende que se trata de una actuación que solo tiene por objeto disuadir a los camioneros de trabajar con esta empresa.

El demandante asegura que la alcaldesa pretende cerrar la empresa

El denunciante recuerda que tras más de cuatro de conflicto administrativo existen sentencia favorables a Reciclados Tartessos, por lo que no existen irregularidades, ni en las instalaciones ni en la actividad, por decreto 73/2012 de 20 de marzo.

Por ello entiende que el Ayuntamiento comete un delito de prevaricación, al negarse a conceder la licencia de apertura, denuncia que se tramita por contencioso administrativo. Además que se ha precintado maquinaria mediante una notificación de Alcaldía que ha sido archivada. “Ahora nos envía a la Fuerza de Seguridad Municipal para actuar de tráfico en la puerta y ahuyentar a nuestra clientela”. Por todo ello denuncia “la mala fe y abuso de poder otorgado, para obligarnos a cerrar la empresa, llevándonos a la quiebra”.

Reciclados Tartessos recrimina la falta de pronunciamiento del Consistorio en relación a la licencia municipal de apertura de la planta de trituración de escombros, situada en el paraje Los Salones, de la que ha recibido la Autorización Ambiental Unificada (AAU).

La empresa considera que el bloqueo administrativo es contrario a derecho y resulta lesivo para los intereses de la compañía, “causándole un evidente perjuicio”. Insiste en que el Ayuntamiento actúa contra Reciclados Tartessos a pesar de que la Fiscalía archivó la causa cuando la Administración local presentó la denuncia por “falsos delitos medioambientales y de actividad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios