Provincia

Una veintena de voluntarios de ‘Cuidemos Isla Cristina’ peinan la playa Caminito Santana

  • En la recogida de basuras han retirado, sobre todo, plásticos, vidrios y colillas

Además de la limpieza del entorno, los promotores de la iniciativa también han realizado tareas de concienciación

Además de la limpieza del entorno, los promotores de la iniciativa también han realizado tareas de concienciación / M.G. (Isla Cristina)

Una veintena de miembros de la asociación "Cuidemos Isla Cristina" han participado este fin de semana en una acción de voluntariado destinada a limpiar determinadas zonas de las playas de dicha localidad costera.

Dicho colectivo nació hace ahora un año con la mirada puesta en la protección y cuidado de Isla Cristina, sus ecosistemas y biodiversidad, teniendo por tanto como principal objetivo "sensibilizar y concienciar a la población y a las instituciones sobre la necesidad de defender y cuidar nuestra tierra".

Según añaden, se trata de un grupo de personas que comparten su "amor por Isla Cristina, un paraíso natural de enorme belleza y gran riqueza medioambiental que hay que defender".

Por ello "nos sentimos orgullosos de nuestra tierra y queremos contribuir al cuidado y protección de nuestro pueblo con diversas acciones de limpieza y sensibilización en distintas zonas de Isla de gran valor ecológico", añaden.

Desde la constitución del colectivo han organizado ya varias limpiezas en zonas de marisma, salinas, pinares, o playas de la Gola y el Cantil, entre otros puntos.

Una de las voluntarias durante la jornada Una de las voluntarias durante la jornada

Una de las voluntarias durante la jornada / M.G. (Isla Cristina)

La acción de este domingo se ha centrado en la playa Caminito Santana, muy cerca del casco urbano de la localidad, y en ella han participado una veintena de socios y voluntarios de distintas edades en la recogida de basuras, fundamentalmente plásticos, vidrios y colillas "que dañan seriamente al entorno y el medio ambiente".

También se han repartido ceniceros portátiles con el logo de la asociación, así como otros reciclados y realizados por niños de un campamento de la asociación que gestiona el comedor social de la localidad, "Manos solidarias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios