Flujos migratorios

Ciudadanos pide que la situación de las temporeras marroquíes se solucione "cuanto antes"

  • María Ponce lamenta que "estén siendo ignoradas" por los gobiernos de España y Marruecos

María Ponce con un grupo de temporeras marroquíes. María Ponce con un grupo de temporeras marroquíes.

María Ponce con un grupo de temporeras marroquíes. / H. I. (Huelva)

La diputada provincial de Ciudadanos (Cs) Huelva María Ponce ha señalado que la situación de las temporeras marroquíes en la provincia "debe solucionarse cuanto antes".

Ponce, que ha visitado a un grupo de temporeras marroquíes en una empresa productora de frutos rojos de la provincia, ha apuntado que estas mujeres "han venido a trabajar, han cumplido con su cometido, forman parte de nuestra sociedad mientras están en Huelva y merecen toda la consideración por nuestra parte y por parte de las instituciones".

En esta visita, la diputada ha subrayado que le "tranquiliza" haber comprobado "el respeto y la consideración con la que los empresarios de Huelva tratan a las trabajadoras, algo de lo que, por otro lado, no dudaba" y ha aseverado que "lo primero que hay que hacer es poner en valor la responsabilidad que está demostrando el sector".

En este contexto, ha criticado que "toda esa dedicación, y todas las gestiones que está realizando el sector a través de sus organizaciones agrarias y de Interfresa, están siendo ignoradas por dos Gobiernos que tienen una responsabilidad directa sobre el bienestar de estas mujeres: el de España y el de Marruecos, ambos artífices del sistema de contratación en origen por el cual vienen aquí a trabajar".

Ponce ha mostrado su "solidaridad" a las 7.100 trabajadoras marroquíes que permanecen en la provincia tras el cierre de la frontera de Marruecos, después de que el pasado sábado partieran cerca de 100 embarazadas, madres recientes y enfermas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios