La nueva Corporación no cobrará ningún salario ni tendrá concejales liberados

Los ediles ingresarán 15 euros por asistir al Pleno y 30 por la Junta de Gobierno

La alcaldesa, Josefa Magro.
Juan Guerrero / San Silvestre

san silvestre de guzmán, 31 de julio 2011 - 05:01

San Silvestre de Guzmán ha celebrado su Pleno orgánico en el que se han asignado las concejalías, así como los sueldos que percibirán por asistir a las sesiones plenarias. Con un población de 800 habitantes, se trata de una de las pocas localidades de la provincia donde su alcalde o alcaldesa y sus ediles no perciben ningún salario. Tampoco tiene concejales liberados.

El Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán está gobernado desde la pasadas elecciones municipales por la flamante alcaldesa Josefa Magro González (PSOE), de 37 años de edad y madre de familia es Licenciada en Filología Inglesa y trabaja en el CADE.

Ésta se inició en la política para "colaborar, trabajar y hacer cosas por el pueblo", siendo concejal desde el año 2003, ostenta también las concejalías de Régimen Interior, Estadística, Personal, Agricultura, Ganadería, Educación, Turismo, Energías Renovables, Economía y Hacienda, Empleo, Formación e Innovación Tecnológica. Representa al ayuntamiento en La Mancomunidad de Municipios Beturia y en MAS.

Josefa Magro encabeza el equipo de Gobierno que integran también José María Bendala Alfonso, primer teniente de alcalde, que ostenta las concejalías de Obras, Ordenación, Urbanismo, Vivienda y Patrimonio, así como Servicios y Tesorero. Asimismo representa al Consistorio en la Mancomunidad de Municipios Beturia. El edil José Alberto Macarro Alfonso es el delegado de Juventud, Cultura y Festejos, así como concejal de Actividades Deportivas, representando a la Corporación municipal en el Consorcio Provincial de Bomberos y en Adrao. Vanesa Vázquez Magro es concejal de Bienestar Social y Participación Ciudadana. Juan Magro Acosta es concejal de Medio Ambiente, Mantenimiento y Consumo.

Ejercerán la labor de oposición en la Casa Consistorial sansilvestrera los dos concejales del PP, Anselmo Francisco Botello Céspedes, como portavoz del Grupo Municipal Popular y, Antonio Jesús González González.

El Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán es todo un ejemplo a seguir de cómo no vivir de la política y trabajar por el pueblo, siendo uno de los pocos de la provincia de Huelva donde nunca han tenido retribución el alcalde y sus concejales, sin que estén ninguno liberado y tampoco perciban sueldo.

El Pleno también aprobó la asignación de 15 euros por asistencia a las sesiones plenarias a los concejales socialistas y populares, y de 30 euros por la asistencia de los ediles a Junta de Gobierno.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último