Provincia

Coronavirus Huelva: La Junta recuerda a Cumbres de San Bartolomé la "complejidad" de analizar cada caso

  • El municipio señalaba que sus casos "no residen" allí y pedían salir del cierre perimetral 

Bella Verano.

Bella Verano. / Josué Correa

La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, recordó ayer a la alcaldesa de Cumbres de San Bartolomé, María Ángeles Carbajo, “la complejidad de analizar caso a caso de cara a determinar la residencia de las personas afectadas”.

Así lo puso de manifiesto Verano sobre las palabras de la alcaldesa de Cumbres de San Bartolomé, María Ángeles Carbajo, quien mostró el “descontento” de sus vecinos a la Delegación de Salud al estar afectado el municipio por la medida de cierre perimetral al tener una tasa superior a 500 (531,9), cuando los dos casos contabilizados en los últimos 14 días son de dos personas que “no residen en el municipio”. Por ello, la alcaldesa pidió que se levante la medida del cierre perimetral.

Ante esto, la delegada de la Junta en Huelva señaló que este tipo de cuestiones las lleva la Delegación de Salud pero incidió en que en una región tan grande como Andalucía es “complicado conocer si los empadronados en los municipios residen en ese momento en el mismo”. Por ello, Bella Verano aseguró que, entiende la postura de la alcaldesa, pero que es “difícil determinar las residencias de las personas afectadas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios