Provincia

Coronavirus Huelva: Cumbres de San Bartolomé señala que sus casos “no residen” allí y pide salir del cierre perimetral

  • El municipio tiene actualmente una tasa de incidencia de 531,9

Cumbres de San Bartolomé. Cumbres de San Bartolomé.

Cumbres de San Bartolomé. / H.I.

La alcaldesa de Cumbres de San Bartolomé, María Ángeles Carbajo, trasladó el “descontento” de sus vecinos a la Delegación de Salud al estar afectado el municipio por la medida de cierre perimetral al tener una tasa superior a 500 (531,9), cuando los dos casos contabilizados en los últimos 14 días “son de dos personas que no residen en el municipio”. Por ello, la alcaldesa pidió que se levante la medida del cierre perimetral.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa señaló que, desde el centro de salud, le informaron que las dos personas que salen en el recuento de datos “son empadronados en Cumbres de San Bartolomé pero que no residen en el pueblo, de manera que nadie del pueblo está haciendo cuarentena ni por estar contagio ni por contactos estrechos, por ejemplo”.

Asimismo, la primera edil indicó que en su pueblo, el cual es un municipio pequeño y pocos recursos y servicios, se hace “indispensable” la movilidad con otras localidades cercanas. No obstante, reiteró la importancia de cumplir las normas y recordó que Cumbres de San Bartolomé está bajo cierre perimetral desde el pasado viernes. Carbajo, que deseó “una pronta recuperación” a los contagiados, remarcó que está previsto un cribado masivo este viernes en la localidad pero recordó que muchos de los empadronados en la localidad “no residen en la misma”, por lo que se ha preguntado cuántos de los convocados estarán en el pueblo para la prueba.

Finalmente, incidió en que los dos casos contabilizados “no son de personas que estén en Cumbres de San Bartolomé” y subrayó que los datos no representan, por tanto, la situación del pueblo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios