Provincia

Consorcio Jabugo espera superar los 30 millones de facturación

  • El grupo empresarial estima que superará las ventas del año anterior pese a la crisis

El Grupo Consorcio de Jabugo, una de las diez primeras compañías en el sector del cerdo ibérico, prevé superar este año las ventas registradas el pasado ejercicio, que alcanzaron los 30 millones de euros.

El presidente del Consorcio, Julio Revilla, precisó que aunque se están viendo afectados por la bajada del consumo a causa de la crisis económica, "la verdad es que no nos va mal y vamos a superar las ventas del año pasado".

Consorcio de Jabugo comercializa sus productos tanto en el mercado nacional como en el internacional, en países como Japón, México, Suiza, Chile, Corea del Sur, Rusia, los de la UE y China, desde noviembre de 2007.

En la actualidad, trabaja en la adaptación del matadero que el grupo posee en Cumbres Mayores para que pueda homologar los productos para su exportación a Estados Unidos, algo que tenía previsto hacer a finales de este año o principios del que viene pero que tendrá que retrasar hasta que estén terminadas las obras en el matadero.

Consorcio de Jabugo, con sede social en Sevilla y centros de producción en Huelva, fundamentalmente en Jabugo, lidera un grupo de industria agroalimentaria que aglutina a seis empresas dedicadas a la crianza del cerdo ibérico, a su elaboración y a la comercialización de sus productos derivados. Es uno de los grupos que ha liderado la exportación de derivados del cerdo ibérico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios