El Consejo de IU crea hoy una gestora para sustituir a la asamblea local

Bollullos par del condado

Francisco Díaz.
S.p. / Huelva

27 de junio 2008 - 05:01

Las consecuencias por la moción de censura en el Ayuntamiento de Bollullos que se aprobó gracias al pacto de gobierno de IU y PP se siguen sucediendo, al menos en lo que se refiere a la coalición de izquierdas. El Consejo Andaluz de IU, que se va a celebrar hoy, va a iniciar el proceso de disolución de la asamblea local de IU en Bollullos, que apoyó mayoritariamente la moción de censura, y procederá a crear una gestora que tome las riendas del partido, según explicó ayer Francisco J. Camacho, miembro de la Ejecutiva Provincial de IU.

La moción de censura sentó en el sillón de la Alcaldía a Francisco Díaz, que ha arrastrado con él a cuatro concejales más de su partido. La quinta Isabel Salas ni siquiera acudió al Pleno en el que se debatió la moción de censura y es la única concejal a la que reconocen los órganos de dirección de IU como su representante político en e l Ayuntamiento de Bollullos.

Además, Francisco Díaz dimitió inmediatamente después del Pleno de sus responsabilidades en los órganos de dirección provincial y andaluz en el transcurso de una reunión de la Ejecutiva provincial de IU. Díaz era miembro del Consejo Provincial y del Consejo Andaluz de su partido. En esta misma reunión la Ejecutiva provincial acordó iniciar el expediente de expulsión de los concejales que apoyaron la moción de censura de Bollullos.

La Ejecutiva Provincial considera que los concejales de la coalición en Bollullos han cometido "una falta muy grave, según consta en los estatutos" pues la presentación de mociones de censura y acuerdo de gobierno son competencia de la Ejecutiva Andaluza de IU. Además con dicha moción de censura se "han vulnerado los acuerdos" de la Ejecutiva Andaluza de IU.

El coordinador de IU en la Sierra y concejal de Aracena, Antonio Maíllo, ha sido nombrado por la Ejecutiva provincial instructor del expediente de expulsión. Francisco Díaz dijo al coger el bastón de mando del Ayuntamiento de Bollullos sentirse miembro de IU y aseguró que hará valer sus derechos de militante para defender su actuación ante los órganos de dirección de su partido.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Mario Jiménez, dudó ayer de la "experiencia política" de los nuevos dirigentes locales de Bollullos "para sacar adelante proyectos para el municipio", después de que se ratificara la moción de censura entre IU y PP contra el alcalde socialista, Carlos Sánchez. Jiménez explicó que, a pesar de que "los proyectos están en la lista de despegue y el grupo de Sánchez dejó el 80% del trabajo culminado, han demostrado que no tienen proyecto político".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último