Tribunales

Condenado un menor a 12 meses libertad vigilada por abusar de una chica

  • Mantuvo relaciones sexuales con la menor aprovechándose de su estado de embriaguez

Juzgado de Menores de Huelva. Juzgado de Menores de Huelva.

Juzgado de Menores de Huelva. / H. I. (Huelva)

El Juzgado de Menores de Huelva ha condenado a un chico a 12 meses de libertad vigilada por abusar sexualmente, en 2018, cuando tenía 15 años, de una chica de la misma edad aprovechándose del estado de embriaguez en la que esta se encontraba.

La sentencia considera probado que en la tarde del 5 de mayo de 2018, la adolescente acudió junto a unas amigas a una fiesta y una vez allí estuvo consumiendo alcohol.

Horas más tarde, conoció a un chico que la llevó a un lugar apartado y mantuvieron relaciones sexuales sin que conste el empleo de violencia o intimidación, aunque no ha quedado acreditado que la menor fuera consciente de lo que hacia. Fueron sus amigas las que la alertaron, cuando la encontraron en el descampado con los pantalones bajados y las piernas ensangrentadas.

La sentencia considera al chico como autor de un delito de abuso sexual y además de la medida de libertad vigilada lo obliga durante ese tiempo a continuar con la actividad académica y realizar talleres educativos orientados al manejo y gestión de las emociones y adquisición de habilidades sociales y resolución de conflictos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios