Huelva

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera participa en el Otoño Cultural Solidario

  • Adquiere una fotografía de Alberto Domínguez y un cuadro de Pedro Quesada

Pedro Quesada y Alberto Domínguez entregan sus obras. Pedro Quesada y Alberto Domínguez entregan sus obras.

Pedro Quesada y Alberto Domínguez entregan sus obras. / H.I. (Huelva)

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera ha hecho entrega de dos cheques a Cruz Roja Huelva y el Banco de Alimentos de Huelva tras participar en la iniciativa Otoño Cultural Solidario, en la que arte y solidaridad se dan la mano para colaborar de forma activa en la crisis motivada por la incidencia de la Covid 19.

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera ha adquirido una instantánea del fotógrafo Alberto Domínguez, redactor gráfico de Huelva Información, titulada Olas de Tranquilidad, y una pintura de Pedro Quesada Serrano llamada Dunas, y que la CR Palos podrá lucir dentro de sus instalaciones.

El dinero recaudado con las obras de arte no irán a parar a los artistas (que han decidido donar gratuitamente sus obras) sino que se entregan directamente a entidades solidarias. En este caso, desde la entidad de riego han decidido que la labor de Cruz Roja Huelva y el Banco de Alimentos de Huelva eran merecedoras de esta asignación por su labor durante la crisis en beneficio de las personas más desfavorecidas.

El acto de entrega de las obras tuvo lugar el pasado 2 de julio en un encuentro celebrado en la sede de la Fundación Valdocco en Huelva y en la que se reunieron artistas, entidades adquirientes de las obras y las organizaciones solidarias que participan en la actividad del Otoño Cultural Solidario.

Desde la entidad de riego han hecho entrega de los cheques a Cruz Roja y el Banco de Alimentos de Huelva en otro acto sencillo celebrado en la sede de la Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera y al que acudieron el presidente provincial de Cruz Roja, Juan José Blanco, y el presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera.

Por parte de la Comunidad de Regantes acudieron igualmente dos miembros de la junta directiva de la entidad, Juan Francisco Cabeza y Antonio Robles, quienes valoraron muy positivamente la iniciativa solidaria y apostaron por seguir fomentando la responsabilidad social corporativa de la entidad de riego y favorecer así un entorno propicio para todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios