Colocan paneles fotovoltaicos en edificios municipales de La Antilla

El presupuesto de 69.717,42 euros ha contado con una subvención de Medio Ambiente

José Antonio Suárez / Lepe

19 de enero 2008 - 05:01

El mercado de Abastos de La Antilla ha estrenado materiales fotovoltaicos que se han instalando en distintos edificios municipales del casco urbano de la playa para aprovechar la energía solar y disminuir tanto el coste como las emisiones contaminantes que provoca la energía eléctrica a partir de fuentes convencionales.

El proyecto, con un coste de 69.717,42 euros, ha sido subvencionado con 37.281,39 euros por el programa Ciudad 21 de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y contempla la instalación de paneles fotovoltaicos conectados a una red de 5 kilovatios tanto en el mercado de abastos de La Antilla como en el centro cultural Los Álamos, ambos en la playa lepera.

La producción de energía limpia mediante la transformación de la luz solar en energía eléctrica pretende contribuir a la mejora medioambiental y a la creación de una conciencia ecológica entre los ciudadanos. La energía limpia producida se reutilizará en el consumo energético de ambos edificios municipales. Las instalaciones ahora estrenadas se encuentran en el mercado de abastos de La Antilla y sirven para suministrar energía tanto al propio mercado como a las oficinas municipales situadas en el mismo edificio.

Estas nuevas instalaciones tienen el claro objetivo de ahorrar energía, reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera y favorecer también la concienciación entre el resto de los ciudadanos que ven así una utilización práctica y limpia de la energía solar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último