Provincia

El Cerro llora la muerte del joven edil de IU y se vuelca en ayudar a su familia

  • Vecinos y Ayuntamiento vuelcan a través de una plataforma una auténtica ola de solidaridad hacia la familia del fallecido, que lo ha perdido todo en el incendio que segó el domingo la vida de Pedro Sánchez Gil

Las calles de El Cerro presentan un aspecto desolador desde el domingo

Las calles de El Cerro presentan un aspecto desolador desde el domingo / Jordi Landero (El Cerro de Andévalo)

El Cerro de Andévalo encara estos días su Navidad más triste: "roto", "desolado", "consternado", "angustiado" o "destrozado". Con estos adjetivos han definido algunos vecinos el estado de ánimo de un municipio cuyas calles presentan un aspecto "casi desértico", después de la tragedia de la madrugada del pasado domingo, cuando un infortunado incendio se llevó por delante la vida de uno de sus vecinos más queridos y conocidos, el joven de 32 años Pedro Sánchez Gil, que además de concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de la localidad, era un joven "muy involucrado" en la vida social del municipio.

Tal es así que había sido miembro de la banda de música y de otras agrupaciones melódicas locales, además de componente de agrupaciones carnavaleras cerreñas y de formar parte de otros colectivos e iniciativas sociales. También era sindicalista y, por tanto, representante de sus compañeros en la Mina de Aguas Teñidas, donde trabajaba.

El suceso ha sido todo un mazazo para una población acostumbrada a la agradable tranquilidad que caracteriza los municipios de la comarca del Andévalo onubense, y sus vecinos aún no se han repuesto del golpe.

Pedro Sánchez Gil Pedro Sánchez Gil

Pedro Sánchez Gil / M.G. (El Cerro de Andévalo)

El único rayo de luz que estos días recorre sus empedradas calles es la ola de solidaridad que se ha desatado tras una tragedia que, además de llevarse una vida por delante, se ha llevado todo lo que tenía su familia, cuya vivienda ha quedado totalmente calcinada.

De esta forma vecinos, amigos y allegados de Pedro Sánchez Gil; de su padre, Pedro Sánchez Escudero; de su madre, Marina Gil Tornero; de su hermano y de su abuelo, que convivían bajo el mismo techo, han puesto en marcha conjuntamente con el Ayuntamiento de la localidad una plataforma destinada a ayudar a una familia que, dado el estado en que ha quedado la vivienda siniestrada, se ha mudado provisionalmente a la de unos familiares.

El resultado del trabajo de este grupo de personas ha quedado patente desde el primer momento con la donación a los damnificados de alimentos, ropa y otros productos y enseres  de primera necesidad. Y es que, según relató ayer martes a Huelva Información Ana Vázquez, amiga personal y compañera de trabajo de la madre del fallecido, y que por tanto conocía a Pedro Sánchez Gil "desde que nació", su familia "se ha quedado sin nada".

Es por ello que también han habilitado una cuenta bancaria para recaudar fondos -ES83 3187 0014 8921 71689116- en la que esperan recibir los donativos de quienes deseen ayudar a esta familia cerreña en el marco de una campaña que lleva por lema "Un poco de todos, es mucho".

Intervención de los bomberos el pasado domingo en la vivienda del fallecido Intervención de los bomberos el pasado domingo en la vivienda del fallecido

Intervención de los bomberos el pasado domingo en la vivienda del fallecido / M.G. (El Cerro de Andévalo)

Por su parte, el alcalde de El Cerro de Andévalo, Pedro José Romero Rubio, ha indicado a este rotativo que el Ayuntamiento participa en la iniciativa "como un miembro más de la sociedad civil del municipio", y además de ayuda de primera necesidad, ha ofrecido a los afectados toda la colaboración municipal necesaria "en primer lugar para desescombrar la vivienda siniestrada, y posteriormente con todos los materiales necesarios para su reconstrucción".

Ana Vázquez ha querido agradecer en este sentido tanto la colaboración del Ayuntamiento, como la que están prestando numerosos comercios y asociaciones locales, así como cientos de vecinos a título personal no solo de El Cerro de Andévalo, sino también de localidades vecinas como La Zarza-El Perrunal, Calañas, Villanueva de las Cruces, Cortegana o Almonaster la Real, cuyos Ayuntamientos han hecho públicas sus condolencias y muestras de cariño hacia el concejal fallecido y su familia a través de las redes sociales.

La tragedia ha sido todo un mazazo para esta tranquila localidad andevaleña La tragedia ha sido todo un mazazo para esta tranquila localidad andevaleña

La tragedia ha sido todo un mazazo para esta tranquila localidad andevaleña / Jordi Landero (El Cerro de Andévalo)

Finalmente destacar que el Consistorio cerreño ha hecho público un comunicado en el que anima a toda la sociedad civil del municipio a prestar su apoyo a la familia de Pedro Sánchez Gil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios