Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Zamiatin
El Centro Cultural de la Villa de Almonte acoge estos días una valiosa exposición sobre Códices Medievales, organizada con la colaboración del Club Bibliófilo Versol de Madrid y la Fundación Almonteña de Bibliofilia y Arte, institución, ésta última, dependiente del Ayuntamiento.
Códices Medievales consta de un total de 16 volúmenes acompañados con esculturas de bronce de Mariano Benlliure y Juan de Ávalos. Los Códices vienen acompañados con sus obras de arte, estudios paleográficos, trascripciones y traducciones. Todos de gran valor científico y artístico, siendo ésta la primera vez que un evento de estas características se organiza en Huelva y su provincia.
Entre los códices españoles destacan El Beato Fernando I y Sancha, perteneciente a la Biblioteca Nacional (Madrid) y que data del año 1047, con el texto completo del Apocalipsis en escritura visigótica con más de 100 miniaturas. Está considerado como el más "elegante" de los beatos leoneses que sin abandonar del todo el mozárabe de sus predecesores, inicia la línea del románico europeo.
El Libro de los Castigos e documentos del rey Don Sancho, perteneciente también a la Biblioteca Nacional, fue finalizado hacia el año 1290. Esta edición incorpora como novedad el testamento de Sancho IV El Bravo, hijo de Alfonso X. Un rey muy vinculado a la Sierra de Huelva.
También te puede interesar
Lo último
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Zamiatin
Madrid es el Nueva York europeo
El parqué
Rojo generalizado
No hay comentarios