Provincia

La Casa Grande acoge un especial homenaje a la figura de Joaquín Sorolla

  • El acto fue seguido de un gran recital de poesía que estuvo protagonizado por ‘Los poetas del Guadiana’

La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Ayamonte, Remedios Sánchez, presidió la conferencia “Luces y sombras de las mujeres en la Historia del Arte”, impartida por Teresa Suárez, Historiadora de Arte, una nueva actividad del proyecto “Luz de Mujer. Sorolla, 100 años después”, que tuvo lugar en el auditorio del centro cultural Casa Grande de la localidad costera.

El acto, que registró una importante presencia de público, contó asimismo con la participación de Fátima Concepción, miembro del Taller de Arte “El Rellano” y Licenciada en Bellas Artes, y de las dos comisarias del proyecto, Ana Feu y Maricarmen Sánchez Ruda.

La concejala, que fue la encargada de clausurar el acto, felicitó a la ponente así como a las organizadoras del evento, que forma parte de la amplia programación que se está desarrollando en el municipio costero con motivo del “Año Sorolla” que celebra el Ayuntamiento de la ciudad con motivo del centenario de la famosa obra “La pesca del atún” que el inolvidable artista valenciano pintara en Ayamonte hace ahora un siglo.

El acto fue seguido de un recital de poesía ofrecido por “Los Poetas del Guadiana” que tuvo lugar en la sala “Antonio Gómez Feu” de la Casa de la Cultura ayamontina, donde estos días puede visitarse una exposición pictórica con obras de las veintiuna mujeres que forman parte de este proyecto cultural y donde se expone, asimismo, el mural que reproduce “La pesca del atún” compuesto por otros tantos fragmentos pintados por estas artistas ayamontinas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios