Cartuja Inmobiliaria cobrará 836.230 euros
El TSJA condena al Consistorio al pago de la deuda por un colegio no liquidado
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado al Ayuntamiento de Lepe al pago de 836.230,67 euros a la empresa Cartuja Inmobiliaria, por la construcción de un colegio en la localidad cuya certificación de obras no había sido liquidada por el Consistorio.
La sentencia, comunicada ayer en el Pleno celebrado por el Ayuntamiento, ha sido dictada por la sala de lo Contencioso-Administrativo del Alto Tribunal andaluz, y confirma la ya emitida en su día por el juzgado del mismo ámbito número 2 de Huelva, con lo que confirma el recurso presentado contra la misma por el Ayuntamiento, además de tener que pagar los intereses y las costas correspondientes.
La empresa intentó cobrar la certificación dentro de los plazos convenidos con el Ayuntamiento lepero, pero ante la imposibilidad de hacerlo, y ante el "silencio administrativo" de las primeras gestiones decidió iniciar un procedimiento judicial que ahora ha terminado con la sentencia del TSJA, contra la que no cabe recurso al ser firme.
Las fuentes consultadas en el Ayuntamiento no han confirmado si desde que se recibió la sentencia el Consistorio ya ha procedido al pago de la cantidad reflejada en la misma.
El colegio fue construido por Cartuja Inmobiliaria en la playa lepera de La Antilla desde 2006, y abrió sus puertas durante el curso 2006/2007, para ser inaugurado oficialmente el 12 de diciembre de 2007.
Fuentes del Ayuntamiento han señalado que el coste oficial de la obra fue 1.343.886 euros, sin aclarar si la cantidad restante 507.656 euros, ha sido pagada a la empresa o bien será objeto de un procedimiento similar.
El colegio en cuestión es el de La Gaviota, ubicado entre los núcleos turísticos de La Antilla e Islantilla, junto al edificio que ocupa la Escuela de Hostelería de la zona costera que comparten Lepe e Isla Cristina. Desde el Consistorio tampoco se ha aclarado el gasto total de forma oficial.
No hay comentarios