Huelva

Los niños toman el relevo del Carnaval de Cartaya

  • Alumnos de Educación Infantil participan en pasacalles y actos en las plazas de la localidad

Niños disfrazados en el Carnaval de calle de Cartaya.

Niños disfrazados en el Carnaval de calle de Cartaya. / M.G. (Huelva)

El centro de Cartaya está viviendo unos días de gran ambiente carnavalero. Están siendo los más pequeños, de las distintas escuelas de Educación Infantil, y de los Centros de Educación Infantil y Primaria de la localidad los que están recogiendo el testigo carnavalero y están poniendo color y alegría a las carnestolendas locales.

La guardería El Jardín de Arco Iris escogió este año la fruta como gran protagonista de su pasacalles y sus pequeños alumnos recorrieron la calle Convento y las plazas Larga y Redonda disfrazados de naranjas, fresas o limones, entre otras. También participaron en el desfile personajes infantiles como Mickey y Minnie, que se sumaron con su presencia a la fiesta carnavalera del centro.

Por su parte, los 700 alumnos del CEIP Juan Ramón Jiménez tomaron al día siguiente la plaza al ritmo de una pequeña charanga, para mostrar su amplio repertorio de disfraces, elaborados por los propios alumnos del centro escolar. Abejitas, frutas… y hasta contenedores de reciclaje, no faltó ni un detalle en la amplia comitiva carnavalera que los afanosos padres y abuelos, cámara en mano, inmortalizaron.

Algunos de estos centros infantiles participarán también en el pasacalles que el próximo sábado recorrerá las calles de la localidad y que cerrará el carnaval cartayero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios