Huelva

Los niños abren la programación carnavalera en Cartaya

  • El Rompido celebra una fiesta infantil de disfraces

Fiesta infantil de disfraces en Cartaya Fiesta infantil de disfraces en Cartaya

Fiesta infantil de disfraces en Cartaya / H.I. (Huelva)

El Carnaval de Cartaya 2020 arrancó con la fiesta infantil que celebró en la Plaza Redonda la Escuela de Educación Infantil Los duendes de La Joya. Numerosos niños tomaron el centro del casco urbano y disfrutaron de las actividades de animación y los hinchables instalados en la plaza, mientras que padres y abuelos inmortalizaron el momento cámara en mano.

Los más pequeños abrieron con sus disfraces el primer fin de semana de carnaval en la localidad, que se retomó por la noche con la gala carnavalera, en el teatro del Centro Cultural, con las tres agrupaciones locales:las chirigotas Los Héroes del Pueblo, de Gaspar Rivera; Las Pincho Toas, del Paleta; y De tal Palo, tal Astilla y Viceversa, de Paco Bazo.

Además de la comparsa isleña Pura Comparsa, ganadora del concurso de agrupaciones del Carnaval de Isla Cristina en 2019, que dirige José María Lagarejo y Raúl Aponte Cruz, con letra de Juan Salas, y el artista local Dani Botillo y Elías Palacios.

Este sábado, a partir de las 16:00, se traslada el carnaval a la calle, con la tradicional Chochá, en la Plaza Redonda. Habrá animación infantil y posteriormente actuarán las agrupaciones locales.También arrancó el Carnaval en El Rompido, con la Fiesta Infantil de Disfraces, en la Plaza de la Sirena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios