Provincia

Carmelo Romero apunta a la Diputación como el lugar donde se "pergeñó" la denuncia contra él

  • El alcalde de Palos "cree" que se llevó a efecto "a cambio de un puesto de trabajo para su compañera"

  • El vicepresidente de la Diputación le anima a que "si sabe que esto pasó así, que acuda a los juzgados"

Carmelo Romero esta mañana en la sede del PP en Huelva. Carmelo Romero esta mañana en la sede del PP en Huelva.

Carmelo Romero esta mañana en la sede del PP en Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

El alcalde de Palos, Carmelo Romero, ha aprovechado el archivo de la denuncia que el pasado mes de agosto interpuso el concejal de su localidad, Cristóbal Rojas, por prevaricación y malversación, para arremeter duramente contra la Diputación Provincial de Huelva, entidad a la que ha acusado de "pergeñar" dicha denuncia. El regidor palermo, "cree" que "la interposición de la denuncia fue a cambio de un puesto de trabajo para su compañera Tere Prieto. Por su parte, el vicepresidente de la institución, Pepe Fernández, ha remitido a Romero a que "si tiene constancia de que eso se ha producido de esa manera, que acuda a los juzgados; ya está tardando".

Romero ha recordado la información adelantada por Huelva Información el pasado 14 de octubre, en la que se hacía referencia a una denuncia llevada a efecto por el que fuera su teniente de alcalde, Cristóbal Rojas, quien acusaba al alcalde de "prevaricación y malversación", delitos que tal y como ha recordado esta mañana, "me podían pedir una pena de hasta seis años de cárcel". 

La Fiscalía acordó "el archivo de las diligencias, por no resultar acreditada la perpetración de los delitos que dieron lugar a la incoación de las mismas", un hecho que ha servido a Romero para asegurar que "me consta que había sido perpetrada por la Diputación provincial; lo digo y lo mantengo; esto es así e incluso me consta también que fue realizada por personal de la Diputación Provincial". Donde no se ha mostrado tan rotundo ha sido al decir que "creo que ha sido por un puesto de trabajo en la Diputación para su compañera Tere Prieto, porque esto se hace a cambio de algo".

Por su parte, el vicepresidente de la institución provincia, Pepe Fernández, ha respondido pocos minutos después que "Cristóbal Rojas no tiene ninguna vinculación con la Diputación y tampoco Tere Prieto, que es concejal en Palos" y ha recomendado al alcalde que "si le consta que esto ha sido tal y como lo dice, que acuda inmediatamente al Juzgado; ya está tardando", aunque ha aclarado que "me temo que esta sea una más made in Romero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios