Provincia

Calcinan en la playa de Punta Umbría siete barcas de hidropedales y un bote auxiliar

  • Todos los indicios apuntan a que se trata de un acto vandálico que ha ocasionado pérdidas al concesionario por valor de 20.000 euros

Estado en el que ha quedado el material náutico calcinado

Estado en el que ha quedado el material náutico calcinado / M.G. (Punta Umbría)

Siete barcas de hidropedales dotadas con toboganes y un bote auxiliar totalmente calcinados. Este es el balance del incendio del que durante la noche del pasado domingo al lunes fue objeto el material náutico de un concesionario de servicios de playa de Punta Umbría, que se dedicaba a alquilar dichas embarcaciones a los bañistas.

Según fuentes del propio concesionario, el valor del material quemado "podría alcanzar los 20.000 euros", a lo que ha añadido que "es una faena, en pleno mes de agosto en que nos encontramos, porque ya esta temporada está perdida", a pesar de lo cual indica que "hay que ser optimistas y mirar al futuro con ánimos para poder seguir hacia adelante". Igualmente ha señalado que todos los indicios apuntan a que se ha tratado de un acto de "vandalismo total" y que no le había sucedido algo así en los últimos 44 años.

El empresario playero ha interpuesto la correspondiente denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Punta Umbría, que investiga unos hechos que se produjeron en las inmediaciones del chiringuito Terramar, en plena Playa Urbana puntaumbrieña, cuando como cada noche las embarcaciones calcinadas se encontraban varadas y almacenadas en la playa".

Por su parte fuentes cercanas a la investigación han confirmado que se baraja como hipótesis más probable el "vandalismo", ya que se trata de un punto de la playa donde "a menudo se producen actos similares, aunque sin llegar a lo de esta vez, con daños en sombrillas y hamacas de otros concesionarios de la zona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios