Cacerolada de los comerciantes locales en la Feria del Marisco
Mazagón
CEMA dice que molesta hasta a los médicos del SAS
Unos 200 comerciantes del núcleo costero de Mazagón, dependiente de los ayuntamientos de Moguer y Palos de la Frontera, protagonizaron ayer una cacerolada en la inauguración de la I Feria del Marisco que se desarrollará este fin de semana en la localidad.
La Asociación de Comerciantes de Mazagón (CEMA) considera que no es "la fecha ni la forma de organizar tal evento sin contar con los empresarios de Mazagón", tal y como anunció en un comunicado. Además, criticó que "la carpa carecía de servicios públicos y, una vez informados por la asociación de que se iba a proceder a denunciar tales hechos, se han instalado algunos urinarios" y aseguró que los vecinos de la calle Hilaria, donde está instalada esta carpa, "se encuentran muy molestos con su instalación, sobre todo en las fechas que nos encontramos, ya que la carpa se encuentra instalada en una calle que elimina una bolsa de aparcamiento en pleno centro de Mazagón e impide el acceso a los vecinos como al centro de salud".
En este sentido la CEMA apuntó que "incluso los enfermeros del centro de salud se encuentran molestos ya que la orquesta y altavoces de dicha feria se han instalado en la misma pared del centro de salud con el consiguiente riesgo para aquellos enfermos que necesiten de pruebas mediante auscultación ya que el fuerte sonido producido por la carpa imposibilita su trabajo".
El alcalde de Moguer, Juan José Volante (PP) considera que la feria repercutirá "positivamente en los negocios locales", aunque éstos "no hayan participado directamente en su organización".
Volante explicó a Europa Press que esta iniciativa de la creación de la feria la presentó al Ayuntamiento la empresa 'Ferias de Huelva', que ya ha organizado ferias en otros puntos de la provincia, cuya propuesta consideró que "de gran interés turístico sobre todo en estas fechas", ya que tendrá "un efecto directo sobre Mazagón, incentivando el turismo". Afirmó que "no entiende que los comerciantes del núcleo costero estén en contra" del evento.
3 Comentarios