Provincia

Bruselas aprueba la modificación del pliego de la DOP Condado de Huelva

  • Afectan a los rendimientos por hectárea y a nuevas variedades de uva

Vendimia en Rociana del Condado.

Vendimia en Rociana del Condado. / Alberto Domínguez (Rociana del Condado)

La Comisión Europea (CE) ha dado el visto bueno a las modificaciones del pliego de condiciones de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Condado de Huelva solicitadas por su Consejo Regulador, que suponen, entre otros, cambios en los rendimientos por hectárea y la adición de nuevas variedades de uva.

El renovado pliego establece la posibilidad de hacer alusión a una unidad geográfica menor, el Parque Nacional de Doñana, en el etiquetado de los vinos que se produzcan en los municipios onubenses de Almonte, Hinojos, Bollullos Par del Condado, Rociana del Condado, Bonares, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera y Moguer.

Los rendimientos máximos se han fijado en 18.000 kilos/hectárea para las uvas de la variedad Zalema y en 12.000 kg/ha para el resto de las variedades, entre las que se añaden las blancas Verdejo y Moscatel de grano duro.

El Consejo también ha procedido a reordenar las categorías de vinos, a fijar en el 16 % la graduación alcohólica de los olorosos y a agrupar bajo el término Vinos de Licor Dulces a los de Moscatel, Dulce y Pedro Ximénez.

Además, el nuevo documento elimina la restricción relativa a la zona de elaboración de los vinos generosos y generosos de licor, que tenían una zona de crianza y envejecimiento diferenciada de la zona de producción de la que procedía la uva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios